Reductil

Hola te pregunto que ti por que veo que tienes mucha información sobre medicamentos y una amplia experiencia en el sector farmacéutico.
REsulta que hace un año tome reductil para bajar de peso y tuve unos efectos secundarios muy fuertes, más que ansiedad aquello era angustia, y crisis de pánico.
Quisiera saber tu opinión al respecto
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Apreciada amiga,
El perfil de efectos adversos del fármaco reductil es bastante desfavorable. Con esto te quiero decir que es un fármaco que debe de tomarse con mucha precaución y bajo estricta vigilancia de tu farmacéutico y tu médico.
En el mes de marzo de este año la Agencia Española del Medicamento (organismo oficial que se encarga de autorizar nuevos fármacos y controlar los que ya están comercializados) emitió una nota informativa en la que se informaba que en Italia, este fármaco, podría estar asociado a dos muertes. Posteriormente la Agencia Europea del Medicamento, emitió otro informe en el que se concluía que este fármaco era seguro, siempre que se utilizara dentro de sus condiciones de autorización.
LOs problemas de salud que tu relatas, están en consonancia con el mecanismo de acción del fármaco. Para que me entiendas, el reductil actúa favoreciendo la presencia de sustancias que estimulan el Sistema Nervioso Central, por lo que es razonable que ueda producir ansiedad, pánico, taquicardias, etc.
Mi consejo es que informes de esto a tu fármacéutico/médico. Ellos te aconsejaran como usarlo para evitar problemas mayores. Y si ves que persisten los problemas, lo más razonable es que abandones el tratamiento, teniendo en cuenta los precedentes que te he comentado anteriormente.