Cyclofem y Clonazepam+Trazodona

En la pregunta anterior, en la que te pregunté si la Fluoxetina y mi método anticonteptivo, el Cyclofem (Acetato de medroxiprogesterona y cipionato de estradiol) intervenían entre sí. Algunos expertos me respondieron que la Fluoxetina intervenía con algunas hormonas hepáticas con las que también intervenía el Cyclofem. ¿Debería preocuparme por eso?
Los otros dos medicamentos que me fueron recetados fueron Clonazepam y Trazodona. Algunos de esos dos intervienen con el Cyclofem, ¿y de qué manera?
Y hablando de cifras, qué efectividad tendría mi método anticonceptivo, ¿contando con que estoy tomando todos estos medicamentos?

1 Respuesta

Respuesta
Ninguno de los medicamentos recetados disminuyen la eficacia del cyclofem, en todo caso de haber alguna interacción el cyclofem disminuiría la eficacia de los antidepresivos pero no al revés.
Tu eficacia seria la misma que sino los estuvieras tomando. Por ejemplo hay antibióticos que si que interaccionan y ahí si deberías usar medidas anticonceptivas.
En cuanto a que la fluoxetina interfiera con algunas encimas hepáticas yo no tengo constancia de ello, eso pasa con anticonvulsivantes pero no con antidepresivos.