¿La inyección de planificar puede retrasar mi periodo?

¿Cómo estas? Espero que muy bien ; este es mi caso.

El 23 de mayo me hice colocar por primera vez la inyección de planificar acetato de medroxiprogesterona\cipionato de estradiol, en fin yo con mi pareja tengo una sexual muy activa pero siempre usábamos condón cuando no planificaba a los 9 días de colocármela estuvimos 6 veces las primeras 5 con condón ; la ultima estuvimos 5 o 6 minutos sin condón el no se vino ni nada .. En fin a los 16 días de habérmela puesto tuvimos otra vez relaciones pero sin condón el se venia afuera, estoy esperando mi regla supuestamente el 7 de junio pero no llega, mi duda esta en ¿puede esa inyección alterar mi periodos menstruales? En enero me tome una post day y en abril se atraso todo mi periodo,... ¿eso puede influir? ¿Me hag un test de sangre? E leído que así planifiques y el no se venga ahí riesgos altos... ( todos los días que estuvimos supuetsamente no estaba en mis días fértiles) ..

1 respuesta

Respuesta
La inyeccion puede alterar las ormonas y atrasar el periodo pero si es la primera ves q te la pones lo recomendable era usar proteccion el primer mes (condon) por seguridad y ademas se pone 3 dias antes o el segundo dia de regla...