Pleura pegada

Hola, desde ya las gracias por ocuparse de mi pregunta: Hace un tiempito tuve un derrame pleural en dos oportunidades y los médicos decidieron pegar la pleura izquierda para que no forme otro derrame. Me gustaría saber que desventajas o consecuencias me traería tener la pleura pegada o a que estoy limitado.
Mil gracias por responderme

1 respuesta

Respuesta
Tal vez si me dices tu sexo, edad, estado de salud, antecedentes, medicaciones que tomas y estilo de vida que mantienes, podré aclararte en tus dudas.
Supongo que querrás una respuesta personalizada a tu pregunta.
Hola señor fsarro. Soy de sexo masculino, edad 58 años, 76 kg, nunca he fumado, estado de salud; antes del derrame pleural fue bueno, salvo algún resfriado y no todos los años, estilo de vida; un poco sedentaria, hasta hace poco manejaba un remis, a principio de año el aire que inhalaba no era suficiente y consulte con un neumonologo detectando derrame pleural, me hicieron drenaje, a los 30 días aprox. tuve otro derrame y me pegaron las pleuras, actualmente estoy haciendo estudios para detectar las causas. La preocupación mía es si tengo la pleura (izquierda) pegada, que limitaciones tengo o puedo hacer vida normal, cuando hago algunos movimientos por ejemplo cuando me agacho siento en la espalda que algo no esta bien.
Una vez más agradezco infinitamente su atención.
ROBERTO
No puedo decirte mucho. Sólo que, con tu edad y si tu estilo de vida es sedentario, nunca tendrás problemas por la pleurodesis. Solamente una persona muy activa (deportista o con trabajo muy físico) puede notar falta de aire (disnea) con el esfuerzo. Los dolores son normales si el procedimiento es reciente, con el tiempo se pasará.