Medicamentos para la retención de líquidos

Soy una persona saludable, mi único problema es la retención de líquidos, quisiera saber que medicamentos me recomiendan, que sean los mejores para éste problema.

3 Respuestas

Respuesta
Necesito saber un mínimo sobre tí: edad, sexo, patologías que padeces, medicaciones que tomas, talla y peso.
Te adelanto que lo que vulgarmente llamamos "retención de líquidos" es en realidad sobrepeso.
Amplíame estos datos y te podré ayudar. Si no, no es posible.
30 AÑOS, MASCULINO, NO TENGO ENFERMEDADES Y NO TOMO MEDICAMENTOS, PESO 80 KILOS, TALLA 36, 1.67 ESTATURA, PERO AÚN SI BAJO DE PESO QUE YA LO HE HECHO PASA LO MISMO
Respuesta
Lo primero un estudio por parte del endocrinólogo para conocer la causa de esa "posible" retención de líquidos. También puede ser un problena de la función renal que correspondería al nefrólogo. En una palabra, primero diagnosticar y luego tratar. Posiblemente no haya ninguna alteración analítica y no podamos saber la causa de esa retención de líquidos. Téngame informado. Podria tomar un diurético suave mientras se decide a ir al especialista, p.e.: medio Seguril por día e incluso días alternos.
Respuesta
No hay un medicamento para todo el mundo para retención de líquidos. Quiero decir que habría que saber más cosas sobre ti: sexo, edad, si tienes alguna enfermedad de base, altura, peso, etc.
No se puede generalizar para todos. Se necesita individualizar el tratamiento para cada persona.