Ruidos intestinales

Porque en semana santa tuve una GEA durante una semana, y hace 3 días m dieron vómitos y de nuevo diarrea, pero se me cortó en el mismo día. Los análisis de sangre últimos mostraban los leucocitos ligeramente altos y los neutrófilos también. Me dijeron que se trataba de una infección bacteriana, aunque los linfocitos me asusté porque los tenía a 6 cuando lo normal es tenerlos entre 16-48.
Actualmente tengo muchos ruidos de tripas. Comentarle también, que el tratamiento que hago actualmente es la paroxetina, porque tengo el sistema nervioso alterao por unas cosas y por otras. Doctor, mi pregunta es ¿La última diarrea que tuve con vómitos, puede tratarse también de los nervios, es claro, pienso que los nervios son una cosa, pero los análisis mostraban la alteración que le he comentado anteriormente. Mi otra pregunta ud que es especialista en medicamentos en casos especiales,¿cuál me recomendaría para el ruido de tripas, es que el flatoril no m funciona?
Disculpe las molestias doctor, pero me ayudaría mucho que me respondiera y me aconsejara algo que m ayudara, porque yo loco no estoy doctor, tengo mis problemas pero soy un chico muy sano, que practica deporte y se alimenta lo mejor que puede.

1 respuesta

Respuesta
No te puedo recomendar un tratamiento sin verte. Para la aerofagia te recomiendo que comas despacio (para no tragar aire), y que evites las bebidas gaseosas y las verduras flatulentas.
La cifra de linfocitos que mencionas es EL PORCENTAJE. Te has de fijar en el VALOR ABSOLUTO (recuento por milímetro cúbico). Ante una infección bacteriana, aumentan los glóbulos blancos (el total) a expensas sobre todo de los leucocitos neutrófilos (que los tendrías aumentados en número absoluto y en porcentaje) pero no de los linfocitos (cuyo recuento absoluto es normal, y su porcentaje bajo con respecto al total pues han aumentado los neutrófilos). Para no liarte más: NO TIENE IMPORTANCIA.
Puedes haber contraído otra gastroenteritis. Habitualmente son benignas y se suelen resolver en unos pocos días si realizas una dieta astringente. Y durante una temporada es normal que tengas "ruidos" y gases, ya que después de una gastroenteritis cambia la flora intestinal y se tiene que recuperar.