Revisión médica

Me dirijo a ti con esta duda ya que anteriormente
planteé esta pregunta directamente en el tablón de
anuncios y hasta ahora no he obtenido consejo.
Mi pregunta consiste en saber el significado de
"fórmula leucocitaria invertida" a raíz de unos
análisis que me han realizado recientemente.
En el informe salen unos datos de linfocitos
por debajo de lo normal (17,7%) y neutrófilos
totales aumentados (75,7%).
Además me aparecen niveles de hemoglobina y de
hematocritos justitos.
Agradecería una conclusión a estos datos.
Muchas gracias y perdón por no incluir categoría más
específica ya que ignoro en que grupo englobarlo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que esta fórmula sucede al tener los valores al revés, o sea no estás como deberían estar. En los resultados de los análisis obtenemos el número total de glóbulos blancos o leucocitos, más la diferenciación de éstos entre neutrófilos, linfocitos, monocitos, eosinófilos, basófilos. Y más allá, podemos saber cuantos linfocitos son CD3, CD4 o CD8. Conocer las cantidades en que estas células se encuentran en la sangre es fundamental para conocer el estado del sistema inmune, de una infección -por VIH o cualquier otro patógeno-, para comprobar la eficacia de los tratamientos, así como para detectar una posible toxicidad farmacológica. No te preocupes, recuerda que en tu organismo nada puede ser constante pues eso va a depender de muchos factores... el aumento de linfocitos por encima de los valores normales puede indicar infección y viceversa, pero mientras se mantengan dentro del rango no hay problema. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias por la explicación y la premura en contestar. Si bien no
Tengo muy claro todavía la importancia de los recuentos del análisis, al menos me has tranquilizado.
Saludos