¿Una muela en mal estado puede aumentar los neutrofilos?

Tengo 29 años me hice análisis de rutina y me dio leucocitos 15500, la formula leucocitaria, neutrófilos seg. 75% absoluto 11500, los linfocitos 16% y absoluto 2500.

La verdad que estoy un poco asustada, porque no tengo nada solo cansancio. Lo único que he tenido día atrás fue un dolor de muela bárbaro que fui al dentista y tengo una caríe en una muela y la de juicio en muy mal estado. ¿Es posible que la una infección en la muela modifique tanto el laboratorio?

El resto del laboratorio hematíes 4.06, hemoglobina 11,8, hematocrito 35,62. Lo otro esta todo en parámetros normales.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente una infección bacteriana, aunque sea producida por una caries, puede alterar los resultados del hemograma, y mas en concreto el % de segmentados y la cantidad de leucocitos en sangre. No te preocupes y repítete el análisis en un par de semanas, ya veras como los resultados vuelven a la normalidad.

Si mi respuesta te ha sido de utilidad te agradecería que la valoraras y cerraras.