Coagulo en un Pulmón

El otro día le ingresaron a mi padre (69 años) en el hospital porque se ahogaba al andar.
Le han hecho pruebas, una de ellas una resonancia. Le han dicho que tiene tensión pulmonar alta y además un coagulo en uno de los pulmones. Le están pinchando en la barriga pero no se lo que es pues por motivos de trabajo cuando voy no veo a la doctora.
Mi pregunta es ¿Qué es la tensión pulmonar alta? ¿El coagulo que tiene se puede ir disolviendo con el sintrom? ¿Cuál es la solución a estos problemas? ¿A qué se debe que le salga un coagulo en un pulmón?
Nos han dicho que debe permanecer ingresado durante algún tiempo más.
Muchas gracias por su respuesta. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Su padre tiene un tromboembolismo pulmonar, le están tratando con heparina subcutánea la consecuencia es esa hipertensión pulmonar .
El sintron no deshace los trombos que existan, se resuelven con el tiempo, pero evita que aparezcan otros...
Si tomaba sintron sería por algo que producía peligros de trombosis, el motivo por el que le pusieron el sintron es el motivo de que se le haya producido una trombosis pulmonar...
(Solo respondo una vez por pregunta y si se me putua con menos de cinco estrellas le bloqueo aunque puede seguir preguntando a otro que le guste más)
Gracias pues ante todo esta mi educación y no su grosería pues me deja con incógnitas que resolveré por otra parte. Siento mucho las molestias ocasionadas y si sé que le iba a molestar no le hubiera preguntado.