Enalapril

Resulta que llevo tomando enalapril unos dos meses, y casi siempre me duele la cabeza por las tardes,¿esto se debe al medicamento?

2 Respuestas

Respuesta
Puede ser que no te este sentando bien, pero más que nada de ser por el medicamento puede ser de que no te este ayudando mucho, le recomiendo que se lleve una semana más o menos tomándote la tensión más o menos en esa oras que persisten los dolores de la cabeza y controles, que puede ser de que la tensión siga un poco subía y los dolores pueden ser debidos a eso si ves que no es de la tensión pero persiste los dolores consultalo mejor al medico y puede que cambie la medicación.
Respuesta
Se debería saber qué grado de control de tu tensión arterial consigues con el enalapril, a qué dosis y cada cuántas horas lo tomas. El enalapril tiene efecto durante 12 horas, no 24. Si sólo lo tomas por la mañana es probable que por la tarde tengas la tensión mal controlada, lo que explicaría la cefalea. Tómate la tensión a distintas horas del día para comprobarlo.
Me tomo una pastilla por la mañana de 20mg, y la tensión ahora por las mañanas la tengo sobre 13/8
Vale lo dicho: tómate la tensión por la tarde y por la noche (antes de acostarte) durante varios días, y si el valor es elevado consulta con tu médico para que aumente el tratamiento (posiblemente añadiendo una segunda toma de enalapril por la noche). Esa podría ser la causa de tu cefalea vespertina.
En ningún caso debes auto-medicarte ni seguir ningún otro consejo que no sea dado por un médico en persona, tras realizarte una visita médica. Lo que yo te expongo aquí puede no ser adecuado en tu caso. Sólo es un consejo. Vete a tu médico.
Recuerda puntuar la respuesta.