Anticonceptivos

¿Hola tengo una duda acabo de empezar mi segunda caja de yasmin y antes de empezar a tomar anticonceptivos tomaba vitamina E en capsulas no se si pueda seguir tomándolas pues por si intervienen con las pastillas y hace un tiempo tome doxiciclina para el acné y lo suspendí por miedo a que interfiriera con el efecto de la píldora puedo seguir tomando la vitamina E y la doxiciclina junto a la píldora anticonceptiva sin ninguna preocupación que baje la dosis o de quedar en embarazo? ¿Y qué pasa si tomo antigripales puede interferir en algo?

1 respuesta

Respuesta
De los tres productos farmacéuticos que mencionas (antigripal, vitamina E y antibiótico), sólo los antibióticos interfieren con el anticonceptivo.
¿Cualquier tipo de antibiótico interfiere? ¿Cuánto tiempo debo esperar para que la pastilla \sea segura otra vez?
No todos los antibióticos, aunque sí algunos de los de uso más común (la lista es larga). En general deberías emplear medidas adicionales (como el preservativo) hasta finalizar el tratamiento y empezar otro ciclo (otro blister de anticonceptivos). Todo esto lo encontrarás en la ficha técnica (prospecto) del anticonceptivo.