Efectos del postinor

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente. He tomado pastillas anticonceptivas yasmin casi por 8 años, sin embargo, dejé de tomarlas hace más de un dos meses y mi periodo vino normal el 15 de junio, pero el 26 de junio tuve relaciones sexuales y decidí inmediatamente tomar postinor2 ya que no utilice otro método anticonceptivo. El día 4 de julio empecé a observar un sangrado diferente (poco flujo, color marrón) que me duró aproximadamente hasta el pasado domingo. Consulté leyendo en estos medios y observé que era normal un sangrado y cómo era. No obstante, la menstruación que debía venirme hace dos día, pensé se me había adelantado el día 4 de este mes, pero comencé a sangrar otra vez en la madrugada de hoy. El flujo es más fuerte y de color rojizo, con dolor de vientre y casi solo se evidencia si me limpio, muy poco baja como debería ser. En consecuencia, mi interrogante es saber si todo esto es efecto de la pastilla y cuanto debo esperar para comenzar a tomar mis pastillas yasmin otra vez y cuál de las dos veces tomo como inicio de mi menstruación. Y si por casualidad esto podría ser un aborto aunque ya le explique que desde el día 26/6 hasta hoy no he vuelto tener relaciones con mi pareja y la verdad me siento un poco asustada y lamentablemente, mi médico no me puede atender hasta el próximo jueves. Gracias y espero su pronta respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
1
La pastilla anticonceptiva de emergencia sólo se debería emplear en esos casos (de emergencia), como violación o rotura de preservativo. Nunca se debería emplear como sustitutivo de otros métodos anticonceptivos, sólo (insisto) en casos de emergencia.
Los efectos que notas son debidos a desarreglos hormonales provocados por el anticonceptivo hormonal de emergencia. Espera a la próxima menstruación normal para iniciar la toma del anticonceptivo hormonal convencional; y hasta entonces emplea métodos de barrera como el preservativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas