Amoxicilina

Tengo una duda y quería saber si podías ayudarme, te comento:
Llevo 6 días con unas ronchitas en brazos y piernas y abdomen, que me pican mucho, he estado tomando amoxicilina, por una cirugía oral, ya que necesito profilaxis por un prolapso en la válvula mitral, pero no es la primera vez que la tomo, puesto que esta es la tercera cirugía queme hago y nunca he tenido este problema. Me vieron en urgencias, un medico me dijo que podía ser una dermatitis por la primavera y otro que era alergia, me puse urbasón y me bajó ese día, pero al siguiente me salió de nuevo. Estoy sin comer casi nada, ¿salvo carnes y pescado a la plancha pero hasta cuando he de estar así? ¿Cuándo desaparecen? ¿Sera la amoxicilina?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser. Debe usted acudir a un alergólogo a que le hagan pruebas alérgicas a medicamentos. Debe tener en cuenta que las alergias se desarrollan a agentes expuestos en el tiempo, es decir, es raro que la primera vez tenga alergia a un medicamento que cuanto más lo tome más posibilidades tiene de desarrollar esa alergia pero para salir de toda duda debe ir al especialista.
Saludos. Finalice la pregunta