Hija con alergia a perro

Tengo una hija de 20 meses y un perro de 4 años, hace unos días le hicieron las pruebas de la alergia y dieron positiva al perro y gato y otras cosas. Además de esto desde que nació tiene dermatitis atópica. El perro ha estado en casa desde que nació
Esta pasada primaver tuvo muchas complicaciones debido a la alergia al olivo complicado con asma, pero al perro nunca ha tenido ninguna manifestación alérgica respiratoria, pero puede que sí dérmica.
El perro está en otra habitación pero de vez en cuando esta por toda la casa, y ademas es un perro de mucho pelo (cocker).
Quería orientarme como le influye el perro en su enfermedad, ya que nos costaría mucho tener que deshacernos de el, ya que lo queremos como a un niño, pero un hijo es un hijo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que esto solo te puede ayudar su alergolo según el resultado de las pruebas ya que según los niveles Inmunoglobulinas pues hay más o menos reacción. Yo por mi parte te puedo informar que la gente normalmente a lo que tiene alergia es a la descamación de la piel de los animales, por lo tanto aspirar muy bien las zonas por donde pase el perro y probar un producto que es el vetriderm de veterinaria, que ayuda a prevenir la descamación del pelo. Recomendado para gente con alergia al pelo del perro. Por probar y ver si disminuyen reacciones no cuesta nada, ademas como comentaspor desgracia el que es alérgico a algo normalmente es alérgico a varias cosas y saber cual es la que produce más reacción a veces es complicado.
Los niveles de alergia al perro salieron menores que la histamina
Lo que si tengo claro es que no tiene manifestaciones respiratorias con el perro, pero mi duda es si esto influirá en la dermatitis, ¿ya qué siempre tiene brotes muy fuertes y como el perro siempre ha estado en casa no he podido comprobar si es por el o no
mi pregunta es esta descamación es la que influye en la dermatitis o sera otra cosa?
Gracias por tu información, porque seria muy doloroso desprendernos de el, pero tampoco queremos perjudicar a nuestra hija
¿Por desgracia no puedo responder a la pregunta pero por lo que dices el perro siempre esta en casa y los brotes no son constantes o si? ¿Coindicen con época de mayor muda de pelo del perro? Si el pelo del perro solo produce problemas respiratorios o dermicos solo te puede informar el allergolo, yo no soy experto en alergologia humana.