Dudas sobre anticonceptivos

Hola! Tomo pastillas yasminelle y me ha pasado lo siguiente:
En el blister del mes pasado, no se si me tome una pastilla, la primera de la segunda semana, es decir, las 8º pastilla, continué tomando las demás pastillas a mi hora y sin olvidos, y la regla me bajo como siempre. Durante este tiempo por precaución utilice otro método. Pero ahora ya he empezado mi nuevo blister, y hoy me toca tomar la tercera pastilla del nuevo bliter. Y mi duda es si en el caso de no haberme tomado aquella pastilla sigo sin estar protegida o ya lo estoy.
gracias.un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Estás totalmente protegida, además que hiciste lo correcto en cuidarte con otro método =)
Date cuenta que cuando tienes tu periodo y empiezas un nuevo blister es como empezar de nuevo otra vez, así que simplemente este mes intenta no olvidarte de ninguna ;)
Respuesta
1
Un olvido de un comprimido hace que, DURANTE ESE CICLO, la eficacia del anticonceptivo hormonal no se pueda asegurar. Si en EL SIGUIENTE CICLO tomas bien la medicación, la eficacia del anticonceptivo es la correcta.
Hoy por ejemplo, voy a tomar mi tercera pastilla del nuevo blister, ¿yo ahora ya estoy pretegida o no?
En principio sí, ya estás protegida.
¿En principio porque? Es que con ese en principio no me quedo muy tranquila.
Nada en medicina es seguro al 100%. Ningún colega te dará una respuesta categórica en este tema. Al 99% estás protegida, al 1% no. Lo pone en el prospecto.
Finaliza la pregunta.
Es decir que si ahora ya estoy tomando correctamente las pastillas, ¿aunque en le blister anterior no tomara una a día de hoy ya estoy protegida en ese 99%?
Así es, tal y como ya te he comentado. Durante EL CICLO ANTERIOR no estabas protegida. Durante EL CICLO ACTUAL sí.
Finaliza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas