Herpes Labial

Buenos días, soy un varón de 31 años. Mi pregunta es sencilla: para verano me sale un herpes labial muy agresivo en la zona del labio. Me dura como 10 días y me da hasta fiebre. En la herboristería me han recomendado que tome calostro en pastillas para aumentar las dedefensas, ¿cuál es su opinión? Muchas gracias
Respuesta
Compra pastillas, aciclovir y tomalas por al menos 1 semana

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El herpes es un virus. El calostro no aumenta las defensas en adultos, sólo en lactantes y cuando procede de la leche materna. Y para tratar el herpes están los antivirales, como el aciclovir. Se recomienda iniciar el tratamiento el primer o segundo día desde la aparición de la primera vesícula (no más tarde). Aunque puede recidivar, un tratamiento iniciado a tiempo suele ser eficaz.
Acude a tu médico en cuanto notes aparecer la primera lesión de herpes, para iniciar el tratamiento precozmente. Él te indicará las dosis y la forma de aplicarlo (tópico o por vía oral).