Interaccion de mesigyna y cordarone

Buenos días, la información que aparece aquí es muy buena e interesante, los felicito por eso y sobretodo por el link de interacción medicamentosa entre mesigyna y otros medicamentos, pero era justo ahí mi pregunta, el medicamento que yo uso no se encuentra en la lista su nombre es Cordarone (nombre comercial) y el genérico que es amiodarona, este medicamento cardiológico es para las arritmias y taquicardias que presentaba. Lo uso desde hace aproximadamente un año empecé tomando tres veces al día luego una vez al día así por aproximadamente 9 meses luego mi cardiólogo decidió disminuirme la dosis a una interdiario que es la dosis que estoy ingiriendo ahora, mi padecimiento no ha calmado totalmente pero si en gran intensidad del 100% de antes ahora las tendré 5% y muy leves casi imperceptibles. ¿Mi pregunta es si al colocarme mesigyna esta interacción podría alterar la función de uno de ellos o mi salud se vería afectada de alguna forma? Espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Su uso conjunto está desaconsejado, por dos motivos:
* Los anticonceptivos hormonales no son recomendables en pacientes con dolencias cardiacas (probablmente tu cardiopatía se denomine fibrilación auricular, es la indicación más frecuente de la amiodarona).
* Y ambos fármacos interaccionan a nivel metabólico (por la vía de las p-glucoproteínas), lo que disminuye la efectividad de ambos; el riesgo no radica en un posible embarazo, que tiene su importancia, sino en una falta de efecto de la amiodarona, lo que puede desencadenar que tu arritmia se descompense.
Muchas gracias por tu respuesta! No había tenido en cuenta que esto realmente podía afectar a mi corazón y si! Es fibrilación auricular y unas taquicardias de poca duración pero de intensidad de hasta 150...
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas