Recetas en rojo

Hola.
Tengo 62 años, y acaban de darme la ayuda familiar, y mi pregunta es si tengo derecho a que me den las tarjetas rojas.
Un cordial saludo de Gensio
Respuesta
Las recetas en "rojo" se dan para los pensionistas, viudas con hijos y colectivos como personas con incapacidad laboral acreditada o en ciertas enfermedades crónicas importantes.
SI Vd. está dentro de estos colectivos entonces sí tiene derecho pero ti usted está dentro de una posible vida laboral, en buen estado de salud aunque se encuentre en paro, entonces no.
Lo mejor es preguntarlo en su oficina que le corresponda de la S.S.