Tetrex de 500 mg y alcohol

¿Cómo estas?
Visite al Dermatólogo hace 3 días y me reseto tetrex de 500 mg para el ACNÉ.
Mi duda es si puedo tomar cerveza con este tratamiento, lo que sucede es que tengo 2 eventos sociales y quiero ver si podre tomar cerveza.
Soy solamente un bebedor social, pero si me gusta la cerveza.
¿Qué consecuencias puede traer beber alcohol con el tratamiento?

3 Respuestas

Respuesta
E tratamiento actúa sobre la epidermis así que no tendrás problema. Doy por hecho que sabes que tampoco puedes abusar ya que puede provocarte alucinaciones y tu actuación social se iría al tacho.
Por un par de cervezas no te pasara nada pero tampoco te pases..
Respuesta
No tienes de que preocuparte, la el principio activo es la tetraciclina, un medicamento bastante bien tolerado y a menos que tengas falla hepática o renal no veo problema alguno, de cualquier forma es siempre es recomendable las evitar el alcohol y sobretodo en grandes cantidades, más si estas bajo tratamiento.
Mi recomendación es que te tomes algunas cervezas sin llegar a embriagarte y no manejes.
Respuesta
El alcohol es un tóxico que interacciona con muchos medicamentos. Con las tetraciclinas, en concreto, no presenta interacciones farmacológicas (no aumenta ni disminuye su efecto), pero sí que existe riesgo de toxicidad hepática por tetraciclinas y por el alcohol, así que su combinación puede ser peligrosa en este sentido.
No los combines. Toma cerveza sin alcohol.