Sobre análisis

Yo también tengo una duda sobre los análisis de sangre...
Solo por precaución tomé la pastilla del día después un sábado... No dudo que funcionó porque me vino antes la regla, pero hoy por la mañana me tomaron exámenes de sangre y ya pasaron seis días pero no estoy segura de que alterarán los resultados... Tengo problemas hormonales y me pidieron que me saque sangre al 3er día del sangrado y ya va por el cuarto día... Pero no quiero que mis padres se enteren... ¿es inevitable que se vea en los resultados que tomé la pastilla? Además querían saber si no tengo anhemia, ¿en eso también afectaría su resultado por tantas hormonas?

1 respuesta

Respuesta
Es probable que el resultado de los análisis hormonales salga alterado, no así el estudio de anemia. Pero tranquila, la interpretación de la analítica corresponde a un médico, y aunque tu familia vea el resultado de la analítica no sabrá ver si está alterada o no salvo que un médico se lo explique.
Ese es el problema. Yo vivo en una ciudad a 100km de donde me van a hacer los estudios por mi desorden hormonal, pero acá mi papá que es bioquímico hizo que me saquen la muestra de sangre en su laboratorio... ¿él podría hacer su propio análisis antes de enviar a donde corresponde mi sangre a analizar o sería alterarla si lo hace? ¿Y si cuando tengan mis resultados se vea que tenga levonorgestrel en la sangre es de importancia como para que se lo digan a mis padres?
Y todavía me quedó una duda sobre la el sangrado de implantación... como ocurrió mi sangrado un día después de la pastilla de emergencia adelantando unos días mi próximo período supuse que hizo el efecto esperado... con casi nada de dolor y poca cantidad de sangre... lo malo es que fue más de color marrón, con muy poca sangre y escasa cantidad... lo que me confunde, porque escuché del sangrado de implantación que se da unos días después de un coito... ¿teniendo en cuenta que me bajó a los dos días del acto sexual no debería pensar que estoy embarazada?
Muchísimas gracias por su respuesta!
Es absolutamente imposible saber si estás embarazada, aunque lo más probable es que no. Si quieres tener la certeza hazte un test de embarazo, aunque pienso que no es necesario.
En los análisis de hormonas no se detecta el levonorgestrel, sino otras hormonas que se ven alteradas a consecuencia de su consumo. Por eso te decía lo de la interpretación de los análisis, no es que os tome por ignorantes (si fuera tan sencillo como "niveles de levonorgestrel 87.4 ng/mL" no te habría comentado que requiere una interpretación por un experto, pues esa hormona no se mide sino otras).
Tu pregunta está aún abierta en el foro, no sé si has leído mi respuesta. Has de finalizarla.