Cuestionar los efectos a largo plazo de la postday

Primero que nada un saludo., tengo una duda acerca del uso de la post day., en junio del 2008 tuve relaciones con mi novia y como eramos primerizos optamos por utilizar esta pastilla, al mes siguiente nos volvimos a ir e igual con el consumo de esta y para diciembre del 2008 las volvimos a utilizar,. Yo decidí que ya no la utilizara, su regla se le atrasaba 2 hasta 5-6 días.. A estas alturas mes de mayo, tendría que haberle bajado y ya tiene 7 días de retraso para esto me dijo que tuvo un sangrado muy leve y raro 5 días antes de que le bajara y solo duro un día., cabe mencionar que seguimos teniendo relaciones pero utilizando preservativo y en los días que supuestamente no son fértiles... A lo que quiero llegar es: ¿Estos síntomas de retrasos y fluidos son a causa de las hormonas de esta pastilla? Si me pueden ayudar les estaré agradecido..

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí, tiene tu novia alteración hormonal severo, debido a que ha tomado tres pastillas de estas en medio año, y realmente se debe de tomar 1 cada medio año, es decir 2 al año como máximo, y en su vida debe de tomar como mucho 6 pastillas, por lo que recomiendo que se vaya tu novia al ginecólogo que le hagan un ultrasonido pélvico, ecografía y análisis de sangre para detectar que hormona o hormonas tiene alteradas, y que le den algunas pastillas para que se las ordene, y también aconsejo que se programe con anticonceptivos orales, pero eso dentro de medio año ya que ahora con el deorden hormonal que tiene no debe de tomar pastillas anticonceptivas, so pena que su ginecólogo diga lo contrario ya que a lo mejor no lo tiene tan desordenado, pero tranquilo que embarazada no está, el flujo poco abundante y de muy poca duración es fruto de pastilla del día después, no obstante que se haga una prueba de embarazo de sangre ya que éstas son muy fiables y se hace en el laboratorio de análisis clínicos por la mañana para obtener los resultados por la tarde.
De nuevo un saludo y pues muchas gracias., pero me dejas casi en lo mismo(no me especifique muy bien)., pero preocupado, je je y ella es la de la pena con el ginecólogo, y pues lo que venga. Solo si me podrás contestar. me dices que no me preocupe ., ¿pero el examen es para descartar? Y se me paso decir que ella me cuenta de que si tuvo su ovulación normal, en caso de embarazo no debe de existir debido a la LTH, ¿esto sucede cuando hay implantación creo? ., osea me preocupa que haya quistes o "x" cosa por que después de tantos meses me esta presentando esas alteraciones muy variables., a lo que quiero llegar es ¿después de varios meses y presentar cambios un poco leves, los niveles de hormonas se disparan y hacen cambios a largo plazo? ¿A pesar que no se hayan presentado en los primeros meses? ¿O las hormonas se metabolizan muy lento o que es lo que pasa hablando fisiológicamente?
De nuevo muchas gracias, y pues lo que venga. Saludos!