Postinor y citología

Me hice una citología dos días después de haber tomado postinos por primera vez. Me encontraba en mi 16º día del ciclo. No informé a quien me hizo la citología de que había consumido postinor justo dos días antes. Ahora tengo que ir a recoger la citología pero me da miedo que los resultados estén alterados por la pastilla, porque tengo que recoger los resultados acompañada de mi padre y no quiero que él se entere de que la tomé.
¿Es posible que los resultados estén alterados por la pastilla? ¿O qué por los resultados el médico pueda deducir, delante de mi padre, que había tomado algo?

1 Respuesta

Respuesta
Postinor es una dosis de hormonas y en la citología se mira el estado de tu vagina pero no de tus hormonas pues para ello tienen que hacerte análisis de sangre así que puedes quedarte tranquila pues ademas aun estando delante de tu padre si se le ocurre comentar algo de ese tipo siendo tema personal y privado podrías denunciarle pues no puede hacerlo, para ello tendría que pedirle a tu padre que saliera porque quiere comentarte algo personal y luego comentártelo a ti sola, pero igualmente estate tranquila que no pasa nada...
Muchas gracias por la respuesta, me es de mucha utilidad... lo que pasa es que he leído que:
"El informe citológico suele tener, al menos, tres tipos de resultados: microbiológico, hormonal y morfológico.
Microbiológico: indica si existe o no flora (gérmenes), y si existe infección, indica el tipo de microorganismo que la produce: cocos, gardnerellas, chlamydias, trichomonas, hongos, virus herpes, virus del papiloma humano (HVP).
Hormonal: indica el nivel de hormonas (estrógenos y progesterona) de la mujer, y por tanto si hay concordancia con el momento del ciclo menstrual o con la edad de la mujer.
Morfológico: indica si existen alteraciones en la forma de las células epiteliales de la muestra (benignidad o malignidad)."

Y eso me hace pensar que, quizás, la pastilla hiciera que el resultado hormonal de la citología pueda estar alterado o que no esté en concordancia con el momento de mi ciclo menstrual cuando me la hice.
¿Es entonces seguro que la pastilla en sí no produce esa discordancia?
Gracias de nuevo
Normalmente la píldora anticonceptiva no provoca cambios o no al menos significativos o al menos es lo que tengo entendido, pero tú me hablas de la postday y ahí quizás he equivocado mi respuesta por error mío porque te he respondido como si fuera la píldora diaria así que te pido disculpas por mi error, es verdad que si se miran los niveles de hormonas cosa que no he recordado pues como bien indico no soy experto por estudios ni nada parecido pero si he aprendido muchas cosas por necesidad pues son años de acudir a visitas de ginecología por mi esposa y con eso he aprendido porque cuando surgía un problema lo consultaba si tenia alguna duda o no me quedaba claro o simplemente porque no sabia lo que era y por eso he aprendido muchas cosas y no he recordado que también se miran las hormonas en la citología, se que tal vez no te guste que cambie la respuesta pero errar es de humanos y yo acepto mi error y lo corrijo, siendo una postday es posible pues es una dosis muy alta de hormonas con lo que si te indicara tu ginecólogo que las hormonas están alteradas solo tienes que indicarle que tomaste la postday para que se pueda hacer a la idea de si estas bien o no en hormonas y comprobar de nuevo tus hormonas con un simple análisis de sangre aunque hay que tener en cuenta que los restos de la postday el organismo tarda aproximadamente unos 8/9 meses en eliminarlos por completopero en principio no es un problema porque no alteraría todo, solamente que los niveles de estrógenos y progesterona pueden dar muy altos pero sabiendo que tomaste postday no hay problema porque ellos conocen que la dosis de la postday es de 0,75mg de levonorgestrel que es una progestina sintética activa que si puede alterar los niveles y saben también en que nivel pueden alterarlos así que no creo que en si el hecho suponga ningún problema.
Te pido de nuevo perdón por mi error y espero lo sepas comprender.