¿Hay posibilidad de embarazo al tener relaciones al final de la menstruación y 2 días después?

Tengo una duda sobre si puedo estar embarazada o no, ¿podría confírmamelo?...
*
Bueno mi menstruación este mes de febrero comenzó el día 12 y termino el día 15 (hace ya un año yo me cuidaba tomando diane 35, la semana de la regla yo descansaba sin tomar ninguna pastilla y por motivos cambie la pastilla a Tinelle, la cual comencé a tomar cuando termine mi periodo menstrual osea el 15 de febrero) la cual me entere que debía comenzar a tomarla el primer día de mi regla.. Pero mi cuerpo esta acostumbrado a dejar una semana de descanso que era la del periodo. ( Al cambiar de pastillas puede ocurrir mas posibilidad de embarazo, ¿es cierto eso?) Lo pregunto porque..
Ese día 15 en la madrugada tuve relaciones con mi novio y tome la pastilla del día después levonorgestrel etinilestradiol (5 pastillas equivalen a la dosis de la post-day, eso me dijo una matrona y también me dijo que luego de 3 o 5 días debería haberme llegado la regla (falsa) pero a mi solo me llego un día y fue un color entre café y rojo) <- que ocurre con eso?
¿Luego el día 17 en la madrugada también tuve relaciones ( llevaba 2 o 3 días tomándome mis nuevas pastillas Tinelle) Estaré protegida?
Bueno tuve relaciones mis días infértiles ... Porque entendí leyendo en Internet que:
Si mi menstruación comenzó el 12 ( 5 días antes y 5 después son infértiles.. Y otuve relaciones a fin de periodo y 2 días después), desde el día 12 de febrero debo contar 12 días mas que seria el 23 de febrero (mis días Fértiles). 5 días antes y 5 días después del 23. ¿Estoy en lo correcto?
¿Y lo otro como sé si soy una mujer que mi periodo dura 28 días o mas? No me llega el periodo justo todos los meses el día 12. Si no que dura la misma cantidad de días por ejemplo, 5 días de menstruación y luego pasan 3 semanas y a la 4ta semana mas o menos me llega de nuevo la regla
Espero que pueda quitarme esta duda si es que tengo la posibilidad de embarazo...

1 Respuesta

Respuesta

Para responder a tu pregunta te diré que todos los días pueden ser un día fértil. La ovulación de la mujer puede variar de un mes a otro. Y aun siendo muy muy regular, los nervios, cansancio, estrés o cualquier medicación pueden alterarla.

La píldora del día después puede provocar un desarreglo hormonal y se puede ver alterada tu regla.

Es bastante difícil que con la píldora del día después y a la vez tomando anticonceptivos orales puedas quedar embarazada. No obstante no es imposible, aunque las posibilidad son mínimas mínimas.

Debes seguir tomando tus píldoras diariamente y dejar que el cuerpo se acostumbre a la nueva medicación y se recupere de los desarreglos hormonales que hayan podido porvocar la píldora post day.

También puedes solicitar al medico de cabecera o a tu ginecolo un análisis para descartar un embarazo.

Gracias por responder... hoy me salio el liquido de color un poco mas café, significa algo? que puede ser que ya bajara mi regla? me debería de llegar este lunes o martes...

Puede ser tanto que te vaya a venir la regla como un desarreglo hormonal. Incluso algún sangrado de implantación. Si en 4 o 5 días no te viene la regla deberías consultar con el medico.