Progeffik

Mi pregunta es que desde ha ce 5 años me detectaron que tengo los ovarios poliquísticos y empecé a tomarme le píldora anticonceptiva, pero como método anticonceptivo. Mis reglas eran muy irregulares, cada 2-3 meses, pero con la píldora se regularon. Ahora queremos buscar un hijo, y el ginecólogo me recetó progeffik 200 vía oral a partir del día 15 de la última regla y durante diez días. Así lo he hecho, y mi duda es que al día y medio de tomar la última, he manchado durante tres días, pero muy poca cantidad, casi nada y sin ninguna molestia. Me ha hecho una prueba de embarazo y es negativa. No sé si considerarla como "regla" y empezar otra vez a los 15 días con progeffik. Mi ginecólogo no está y no he podido consurtárselo...
Me encantaría que me sascases de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
No, te preocupes es normal se llama efecto spottting tu cuerpo esta alterado tras dejar la píldora y es normal que tengas reglas raras durante 3 a 6 meses, hasta que elimines todas las hormonas de las pastillas y empiece tu sistema hormonal a trabajar.
Lo que te ha dado el medico es natural, yo uso la progesterona para regular la regla, ya que yo sin tto es muy difícil que me quede en estado, pero la tome también para ayudar al embarazo por si se produjese de forma natural y cuando me quede en estado para ayudar a la implantación del embrión y para aguantar el embarazo el feto, las deje cuando estaba ya de 5 meses.
Lo que si debes tener encuenta es que cuando las dejes en unos 3 días aprox tienes la regla, y luego debes volver a empezar, pero si tienes la proge baja cosa que le ocurre a las poliquisticas ese es tu caso, de hay que tengas las reglas tan largas, corres el riesgo de haber quedado en estado y tener un micro aborto porque no hay suficiente progesterona.
Te recomiendo a titulo personal que, antes de dejar la progeseterona cuentes 12 días después de tu ultima relación sexual en el mes, y te hagas la prueba en sangre es 100%100 fiable, y no puede salirte un falso positivo por la proge, esta no hace eso, solo ayuda a que engrose el útero y tengas ovulación para conseguir embarazo e implantación.
Asique como te digo antes de dejarlas hazte prueba en sangre, cuesta 20 euros y puedes hacértela a cualquier hora del día, tardan 2 horas en darte el resultado, si tienes algún seguro medico, lo tienes cubierto, se llama beta hcg en sangre.
Seria bueno que tu pareja se hiciera un seminograma tras 6 meses de relaciones si no te has quedado para descartar cualquier problema, y que mirasen como tienes las reglas, con analítica hormonal para saber si tienes anovulación.
Cualquier cosa ya sabes donde me tienes.