Ayuda con prostatitis

Me gustaría preguntarle si es normal que este tomando ya como 3 meses antibióticos sin parar por una supuesta prostatitis crónica sin notar mejoría, y ahora me van a hacer un estudio urodinamico, que por lo que he leído es doloroso, y para gente que tiene incontinencia, por lo que no se porque me lo mandan a mi. Me gustaría saber su opinión.

2 Respuestas

Respuesta
No te puedo valorar en persona. Tampoco sé tus síntomas. Ni tu edad. Ni el resultado de las pruebas (analíticas, cultivos, ecografía, etc) que te han realizado. Por lo tanto, no sé si realmente tu problema es una prostatitis o no, si tienes una obstrucción al flujo urinario (motivo de realizar una urodinamia con flujometría) y si el tratamiento que mencionas es adecuado.
Has de fiarte de la opinión de un médico que te visite en persona, que pueda valorar todos estos datos que te menciono (y otros más), más de la que yo te pueda dar a través de internet. Esto sólo es un foro, nada más. Y en este caso no te puedo servir de mucha ayuda sin saber nada de ti ni poder valorarte en persona.
Le comento, yo no tengo ni incontinencia ni obstrucción al orinar, lo que si tengo es la próstata inflamada, las dos primeras veces se me quito con ceftrioxona 1g i.m. durante 5 días. Pero esta tercera vez no se me quita con nada, y como me cambie de zona, me han cambiado de médicos, y me han mandado estas pruebas, que a mi cortisimo entender, no tienen que ver con mi dolencia, que según los otros urólogos era prostatitis crónica.por eso quería su opinión al respecto, le podría facilitar resultados de análisis y pruebas vía email si hiciera falta, es que me da miedo someterme a pruebas tan invasivas como el estudio urodinamico sin saber si eso es realmente preciso en un caso de prostatitis crónica.
Le agradezco su interés y su tiempo, y sobretodo su altruismo en esta labor que ejerce aquí.
Muchas gracias.
Atentamente:
Enrique gutierrez
El estudio urodinámico no es una prueba invasiva. No sé lo que habrás leído por internet o lo que te habrán contado, pero creo que te estás preocupando en exceso sin motivo.
Una prostatitis crónica se diagnostica con pruebas, y no puedo saber si la tienes sin disponer de los resultados de esas pruebas; dices que tienes la próstata inflamada, pero no me dices cómo llegaron al diagnóstico de prostatitis (cuáles fueron tus síntomas). Sólo sé que eres hombre (las mujeres no tienen próstata), no sé tampoco tu edad. No facilito mi e-mail, lo siento, sólo participo en este foro como hobby para intentar ayudar, nada más. Puedes probar a transcribir aquí el resultado de los estudios que te han realizado, aunque insisto en que sin poder valorarte físicamente me será imposible certificar un diagnóstico o aconsejar un tratamiento.
Quizás te preocupe mantener el anonimato; no quiero saber quién eres, no me interesa; sólo quiero ayudarte, pero no me puedo inventar un diagnóstico a distancia, entiéndelo. Existe la posibilidad de hacer la pregunta de forma privada, para que nadie más la pueda leer en el foro. Fíjate en la casilla que hay más abajo y márcala.
Si un especialista que te ha valorado en persona te solicita esa prueba, tendrá un motivo; háztela. E insisto también en que sí tiene relación una cosa (prostatitis) con la otra (estudio urodinámico). Es lo que he intentado hacerte ver desde el anterior mensaje.
Ante todo te reitero mis agradecimientos por tu ayuda, la verdad que lo del anonimato me da igual, lo que necesito es sanarme. Entiendo que no puedas valorar algo tan complejo así en la distancia y casi sin datos, si tienes tiempo y me cabe aquí te cuento todo lo resumido que pueda(es que necesito ayuda de verdad ya que mi calidad de vida ha caído tanto que incluso a veces he pensado que si no sera mejor morirse para estar así, de hecho me mandaron también lexatin y antidepresivos, por la obsesión que me produce el tema, pero como le decía al doctor, como no me voy a obsesionar con un dolor grande 24 horas al día, 7 días a la semana, ¿y así mes tra mes...?)Te cuento:
Soy un hombre de 41 años(un año antes del primer episodio tuve sangre en el esperma que se me quito con antibióticos, no se si tendrá que ver)
Hace dos años tuve el primer episodio, sin saber que era, al principio me mandaron antibióticos urologicos orale(ciprofloxacino, levofloxacino y algunos más, tuve que ir varias veces a urgencias por la intensidad del dolor)me mandaron análisis de orina y semen que dieron negativos(quizá falseados por los antibióticos), y después de 2 meses y haber perdido el trabajo, me mandaron inyecciones de ceftrioxona de 1 g vía i.m. que me dejaron como nuevo.se me había pedido una ecografía transrectal, pero llegado el día se descarto porque ya estaba asintomático, y todo quedo en una prostatitis aguda resuelta.
Al cabo de seis meses se me presenta el segundo epidodio, con los mismos síntomas, todo igual, se intenta atajar al principio con los distintos tipos de antibióticos orales pero sin resultado, al final desaparece otra vez con ceftrioxona un g i.m.
Ahora hace 4 meses(un año después del segundo episodio) me dan otra vez los mismos síntomas, y esta vez no se me quita ni con antibióticos orales, ni con la ceftrioxona ¿posible aparición de resistencia por parte de los microorganismos?, e incluso me mandaron vibramicina, pero tampoco me hizo nada.y así estoy hasta el día de hoy, 4 meses sin parar de tomar antibióticos de todas clases(el diagnostico de momento es de prostatitis crónica), y me han mandado estas pruebas nuevas (cistografia y estudio urodinamico), que digo son supuestamente invasivas porque te introducen sondas por el pene hasta la vejiga en la primera y lo mismo más una sonda por el recto para medir la presión intraabdominal en la segunda.la cistografia ya la hice y lo pase, realmente mal, no quiero ni pensar en cuando vaya este martes a hacerme el estudio urodinamico.. y he leído que esta prueba es para gente con incontinencia, cosa que yo no sufro. Por eso estoy confundido con lo de las pruebas, y con miedo por el dolor que me va a producir, y ya hasta algo depresivo por una enfermedad que no se me quita y me molesta un montón, no tengo una vida sexual normal, estoy malo cada dos por tres, ya no puedo más, por eso que pido ayuda desesperadamente.
Muchísimas gracias por su paciencia y tiempo
Enrique gutierrez
Lástima que no te hayan llegado a hacer una ecografía transrectal. Hubiera ayudado al diagnóstico de certeza. Tu urólogo quizás debería considerarlo, incluso el realizar una biopsia de la próstata para confirmarlo (esto sí es invasivo).
No dudes de la utilidad del estudio que te van a realizar. Es importante disponer de cuantos más datos mejor para asegurar el diagnóstico y acertar en el tratamiento. Aunque es probable que la prostatitis inicial se haya convertido en crónica por resistencia a los antibióticos (la ceftriaxona también genera resistencias, como todos los antibióticos), yo realizaría un cultivo de orina y de líquido seminal tras suspender la antibioterapia durante unos pocos días (entre 4 y 7 días), para evitar el efecto inhibitorio del antibiótico sobre el crecimiento bacteriano en la placa de cultivo; y aprovecharía para investigar, en dicho cultivo, la presencia de gérmenes poco habituales (como hongos y el bacilo tuberculoso, por ejemplo). Pero tu urólogo tiene, como siempre, la última palabra.
Ten por seguro que nadie se muere por ese motivo, al final se llegará a una solución (aunque ahora te parezca imposible alcanzarla).
Suerte.
Gracias por compartir sus conocimientos, y sobretodo por insuflarme ánimos para seguir luchando, porque aunque no he tenido muchas enfermedades, la experiencia que me esta tocandovivir con la prostatitis crónica me hará ver la vida y el estar sano (cuando lo este)de otra manera y valorarlo mucho más.
Respuesta

Amigo cómo estás te mejorastes te cuento que estoy padeciendo los mismos síntomas que tu. Hace veinte días vengo con una orinadera terrible y dolor en la parte pélvica me han hecho cultivo de orina ecografía del abdomen antígeno de próstata y todo salió bien. Pero al ir al urólogo me hizo un tacto rectal y me diagnóstico prostatitis he tomado por 12 días que llevo antibióticos y no encuentro mejoría que puede estar fallando o si esto es de tiempo ojalá me puedas responder.