Prostatitis

Soy compañero de At. Primaria, y tengo un problema que me trae de cabeza. Tengo 40 años y mi pasión es la moto y la bicicleta(voy en moto desde los 18 años y practico Duatlon de montaña a nivel medio-alto desde hace 10 años). Hace seis meses, comencé a notar tenemos rectal constante, dolor testicular sordo en el tercio inferior del conducto inguinal y una sensación que yo describiría como escalofrío doloroso al eyacular. Acudí al urólogo de mi hospital, que me exploró y realizó cultivo de semen y eco testicular y transrectal, llegando a la conclusión de que estaba todo bien, pero padecía una prostatitis crónica congestiva. Me recomendó el abandono de la bicicleta y la moto, y tratamiento con Aines+alfabloqueantes. Después de seis meses sin montar en bici ha mejorado algo, pero me niego a dejar mis dos pasiones. He consultado por la red las páginas fundamentales de urología y ciclismo, y no consigo ver la luz en este embrollo. Algunos compañeros de mountain bike me recomiendan el consumo de polen(!, hay también estudios que hablan del Alopurinol, pero no me creo nada.

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente este tipo de actividad deportiva te condiciona un trauma directo al periné y con el antecedente de prostatitis, pronto serás candidato a cirugía de próstata, te recomiendo la realización de antígeno prostático específico y de salir normal cambiarte el alfabloqueador por finasteride 5 mgr diarios además del AINE, desde luego el cambio de dieta influye y si te agrada(polen), además de muchas verduras verdes y rojas. Espero haber ayudado. Puntea