¿Prostatitis crónica puede tener relación con estreñimiento?

Tengo 41 años, hace dos meses me diagnosticaron prostatitis crónica.
Me han revisado dos urólogos donde me recetaron antibióticos de la familia de las quininolonas (ciprofloxacino. Levofloxacino, norfloxacino y gatifloxacino) . Los estudios de EGO y ECO besico prostático son normales, a execepcion de un espermocultivo que salio con E.COLI, a raíz de eso me cambiaron el tratamiento a Cefadroxilo ya que al parecer es sensible a la bacteria. Mis dolores de perineo, testículos son moderados. No tengo problemas con mis micciones. Sin embargo tengo mucho estreñimiento y tos seca con flemas. ¿Será por la prostatitis? ¿Tanto fármaco me ha producido todo esto? O sera algo diferente. Tengo que etomar ciruela pasas y aceite de olivo para poder evacuar con trabajos. ¿Me podría ayudar doctor?

1 Respuesta

Respuesta
La tos y el estreñimiento NO HAN DE TENER RELACIÓN CON LA PROSTATITIS CRÓNICA; la clínica es miccional y molestias suprapúbicas y/o perineales. Sigue el consejo de tu urólogo, antibioterapia y cultivos para control de resultado. Suerte.