¿Prostatitis?

Bunas noches. Tengo una pregunta para usted. ¿La prostatitis se puede generar a partir de masturbaciones excesivas? ¿Por ejemplo 1 al día?
El medico urólogo me mandó ha hacer un cultivo de esperma y recién lo tendrá para la próxima semana, mientras tanto tengo un dolor en el testículo derecho que parece que me lo estuvieran presionando, lo cual hace que mi muslo me duela.
El dolor también a veces se presenta en la ingle sobre la bosa escrotal pero no es frecuente.
¿Si fuera una prostatitis que riesgo tengo a que se pueda repetir en el futuro?
¿Es algo que se cura totalmente?

1 Respuesta

Respuesta
El origen de la prostatitis puede ser una infección urinaria, en principio relacionada con mala higiene o con manipulación. La respuesta a tu primera pregunta, por tanto, es afirmativa: sí.
El dolor testicular podría obedecer a una progresión de la infección desde la próstata hacia el epidídimo, denominada epididimitis. Consulta con tu urólogo para que te aclare este aspecto, el diagnóstico no se puede realizar a través de internet. Esta es la respuesta a tu segunda pregunta.
En cuanto a la tercera, no deberías sufrir más episodios en el futuro si la prostatitis actual se cura correctamente. Y con esto contesto a tu cuarta cuestión: sí, se puede curar totalmente, teniendo delante el resultado del cultivo y realizando un tratamiento adecuado (que te adelanto que será de unas dos o tres semanas de duración y con un antibiótico del tipo ciprofloxacino o cotrimoxazol, espera a la visita con el urólogo para que te indique el adecuado: equivocarse puede provocar resistencias al antibiótico y favorecer que tu prostatitis aguda se convierta en crónica).
Recuerda puntuar.
Gracias por la explicación, me fue de utilidad, es más usted es el primer experto que me explica un poco del problema
Muchas gracias
5 estrellas para usted.