Paroxetina

Buenas
Estoytomando 20mg. De paroxetina al día. Tuve una crisis de ansiedad. Mi cuerpo un día dijo basta, y no tenía fuerzas ni para andar. Ahora estoy mucho mejor. Las preguntas son:
1.- Si tengo alguna celebración ¿Puedo tomar alcohol (vino, champán)? ¿Dejo de tomar ese día la paroxetina?
2.- ¿La paroxetina a la larga puede producir daños a órganos internos? (Tomándola un año)
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No debes suspender la medicación ni modificar su dosis sin antes consultar con un médico que te pueda valorar en persona (lo ideal, aquél que ya te conoce y que te prescribió el tratamiento) pues él te puede ver y yo no.
No deberías consumir alcohol mientras tomes este medicamento (y prácticamente con ningún medicamento). No "vale" con suspender la medicación ese día (tampoco será bueno para tu problema psicológico suspenderla aunque sólo sea un día, insisto). Para divertirse no es imprescindible el alcohol, como supongo que sabrás.
Y no, a largo plazo los ISRS (entre los que se encuentra la paroxetina) no causan (en general) ningún tipo de daño orgánico o efecto secundario destacable en la mayoría de los pacientes. Es un tipo de medicamentos muy seguro a largo plazo.