Dos ciruguias!

Como no encuentro información que pueda resolver mis dudas y esperando encontrar respuesta en este medio, comenzare:
A mi hermano le realizaron una operación de apendicitis, la dra que lo opero dijo que fue complicado porque estaba inflamada tres veces más de lo que si debe inflamar, que para su recuperación tenia que caminar mucho, y la alimentación que hubiese tenido antes iba a ayudar para evitar complicaciones... Los días posteriores presento vomito y lo que desechaba tanto vomito como a la hora de ir al baño era un tono verdoso, le realizaron un ultrasonido porque lo desinflamado no se le quitaba a pesar de que se siguieron todas las indicaciones...
Los doctores indicaron que tenia inflamados los intestinos que tendrían que operar nuevamente para limpiarlos... Al realizar esta segunda operación el dr. Comento que esta delicado ya que los intestinos estaban torcidos y tuvieron que enderezarlos... Dejaron abierta la herida, pusieron una sonda en la nariz,
¿Mi pregunta es que recomendaciones se deben de seguir? ¿Ya qué no quisiera existiera complicaciones? ¿Los doctores que deben hacer? ¿Qué cuidados hay que tener? ¿Qué riesgos aun pueden existir?
Estoy muy preocupada espero recibir respuesta...

2 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente, sin poder ver al enfermo y saber exactamente cuál es el diagnóstico actual (necesitaría al menos poder leer la descripción quirúrgica, llamada en el argot médico la "Hoja Operatoria"), no te puedo decir qué le pasa.
Y si no sé qué le pasa tampoco puedo darte la información que me pides: pronostica y terapéutica.
Pide toda esa información a los médicos que le atienden, pues conocen el caso de primera mano y son los únicos que disponen de todos los datos (yo no tengo ninguno, sólo la descripción que tú haces, que lógicamente no la expresas en lenguaje médico y te puedes referir a muchas cosas). Sus médicos están obligados a informarte detalladamente y en un lenguaje que tú puedas comprender.
Gracias! Pero lamentablemente la cirugía ocurrió en fin de semana y lo han revisado doctores de guardia, dando todos diferentes diagnósticos
Le intento dar peritonitis,
Mi hermano ha empezado a obrar, y no he tenido vómito, ¿todo ha empezado a drenarse por la sonda pero es de color verdoso esto es normal? ¿Los doctores dicen que van mejorando?
No tengo un diagnóstico, insisto. Y sin un diagnóstico no puedo darte mi opinión. Lo que me cuentas puede ser debido a mil cosas, y el pronóstico es distinto en cada una de ellas. Si ha sido simplemente una apendicitis, el pronóstico no debería ser malo y mejorará en unos cuantos días.
Si los médicos que ven al paciente a diario dicen que va mejor, créetelo. Es lo único que te puedo decir.
Respuesta
Estimada amiga: Deben seguir estrictamente las indicaciones de los médicos, quienes son los únicos responsables del estado de salud de tu hermano. Debería recuperarse en los próximos días, pero nada es seguro pues todos los organismo no son iguales y lo que para unas personas es una operación sencilla, para otras se les complica debido a diversas circunstancias. Por ahora sólo sigan las indicaciones de los especialistas y si algo sale mal y ustedes han hecho todo bien los pueden demandar por negligencia médica. De todos modos esperen a ver su evolución y ojalá que todos salga bien y se recupere pronto. Pero pregunten y exijan explicación de todo, así como les llamaron la atención cuando vieron que seguía la inflamación. El debe irse mejorando con el pasar de los días y si no lo hace les dices a esos médicos en su cara que si algo le pasa a tu hermano los demandarán por mala praxis o negligencia para que tengas mucho cuidado y no cometan un error que ponga en riesgo la vida del paciente.