¿Quiero saber si puedo tener relaciones teniendo solo 16 días desde la ciruguia y con los puntos?

Soy jose y estoy operado de la muñeca y me colocaron una platina y unos tornillos quiero saber si puedo tener relaciones con mi esposa y que tan cierto es eso que uno lo hace ¿se infecta la herida? ¿O qué puedo tardar la cicatrización? ¿O qué pudre la erida?

1 respuesta

Respuesta

Puedes tener relaciones siempre y cuando no te lastimes ni alteres la parte de la operación.

La herida no se infecta ni se pudre si tienes una higiene adecuada, ni tarda la cicatrización si sigues las indicaciones de tu médico. Y la actividad sexual no tiene ninguna relación con la herida.

porque los doctores recomienda no tener relaciones por que eso hace que retrase la cura de la herida y que puede provocar materia

Los doctores recomiendan evitar las relaciones sexuales (y es eso, una simple y llana recomendación, de ninguna manera es una prohibición) para evitar los problemas que se podrían llegar a presentar si no se tienen los cuidados adecuados. También recomiendan evitar asolearse y las temperaturas extremas.

No sé a que se refiere la expresión "provocar materia", por eso no digo nada al respecto.