Lyrica

Buenas tardes. Mi padre de 70 años tiene a veces la sensación de tener la pierna dereca dormida a la altura del gemelo. Le han recetado LYRICA una vez al día, pero al leer las indicaciones parece ser que es para el tratamiento de la epilepsia y la ansiedad en general. Además le han detectado una hernia intraforaminal izquierda en L4-L5 y un pinzamiento en L5-S1 con anterolistesis grado II y protusión discal con copromiso de ambos agujeros formainales en los diámetros del canal raqudeo con artrosis interapofisaria bilateral.
Mi pregunta es: ¿Es correcta la administración de este medicamento? ¿Al tener tantos efectos secundarios se aconseja? (Mi padre realmente puede aguantar el dolor, lo que quiere es que la sensación de no sentir nada desaparezca).

1 respuesta

Respuesta
La pregabalina (principio activo del medicamento que comentas) está indicado en el tratamiento del dolor neuropático. Según parece, es el proceso que sufre tu padre: una compresión nerviosa a nivel vertebral (por una hernia foraminal lumbar + un pinzamiento lumbosacro), que provoca una neuralgia "a distancia" (en el gemelo).
No estoy en desacuerdo con el tratamiento.
Nota: esto es sólo un foro de internet. Nada sustituye a la visita médica en persona. Ten en cuenta que no puedo valorar físicamente al paciente, con lo que no puedo establecer un diagnóstico ni un tratamiento sin ver al paciente.
Muchas gracias por la celeridad en la respuesta.
¿Me podrías decir tu opinión si compensa la ingesta de este medicamento en relación a los efectos secundarios que puede producir?
Como ya te he comentado, de momento el dolor que tiene mi padre es soportable y si este medicamento es sólo es para el dolor y no le mejora su situación preferiría no tomarlo.
De nuevo gracias y un saludo.
La relación riesgo/beneficio la ha de establecer el médico que conoce al paciente y que ha valorado personalmente su caso. Yo no soy quien para hacerlo.
La pregabalina, en su caso, tiene únicamente efecto analgésico. No tiene efecto sobre la causa de la compresión neurológica, ni tampoco previene el deterioro neurológico a largo plazo que puede derivarse de la compresión del nervio ciático por una hernia discal. Y es un medicamento habitualmente muy bien tolerado; no suele producir efectos adversos en la mayoría de los pacientes.