¿Soy diabética?

Hola, no se si me podrás ayudar, ¿tienes conocimientos sobre esta enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta
Soy médico, trabajo en un hospital viendo pacientes, y aproximadamente la tercera parte de ellos son diabéticos.
Pregúntame cosas concretas e intentaré resolver tus dudas. Pero has de facilitarme datos clave como tu edad, peso, talla, enfermedades que padeces, medicaciones que tomas, y resultados de pruebas que te hayan hecho (analíticas, ecografías, etc).
Muchas gracias por atendré mi consulta.
BIen, tengo 25 años, mido 171 cm y peso aprox. 65 kg. El año pasado pr primera vez tuve problemas de piel, me diagnosticaron psoriasis. Desde hace unos días me levanto como unas 3 veces a orinar. También es cierto que bebo más agua que antes. Unos 2 litros al día. Las uñas de los pies se me están desprendiendo y poniendo muy feas y gruesas. Últimamente como, y vuelvo a comer. Recuerdo que mi abuelo materno murió por algo relacionado con la diabetes y hoy navegando por internet he atado cabos y probablemente tenga algo que ver. No tomo medicamentos . Y la zona del abdomen la tengo bastante abultada. Siempre me duele algo y siempre me pasan cosas, me duele el brazo, la pierna... y por eso no le suelo dar importancia a las cosas. Tengo peuqeñas varices en las piernas y desde hace una semana la pierna izquierda como atontada, débil...
¿Qué opinas?
La única forma (la única) de diagnosticar una diabetes es conociendo los niveles de azúcar en sangre.
El orinar más a menudo puede tener relación con que bebas más líquido, simplemente. Es normal. Y el problema de las uñas, la obesidad abdominal, los dolores dispersos y las varices... no tienen relación con la diabetes. Quizás sí tengas algo de ansiedad, común entre los pacientes con psoriasis. No te obsesiones con el tema, pero si quieres de verdad saber si eres diabética, habrás de hacerte alguna determinación analítica de glucemia en ayunas.
Por cierto, la diabetes de tu abuelo a buen seguro era una diabetes tipo 2, no hereditaria. Y tú eres muy joven (además) para tener diabetes tipo 2 (que se asocia con obesidad, elevación de lípidos en sangre, hipertensión y otras enfermedades, típicas de edades más avanzadas que la tuya).
Pues muchísimas gracias... a veces soy muy exagerada y me alarmo! Iré a hacerme la prueba ydescartaré el tema!
Muchas gracias de nuevo!