Diazepan y Polaramide ¿Incompatibilidad?

Existe alguna incompatibilidad de la administraccion conjunta de estos medicamentos. (Polaramine y diazepan), en un familiar se le ha producido una sedación severa y quisiera saber si puede ser debido a la administración de polaramide por una reacción alérgica y al diazepan que todas las noches le suministran.
Está reponiéndose de una operación de protexis de cadera, la reacción alérgica es en la espalda probablemente a los detergentes utilizados en las sabanas hospitalarias.
Gracias de antemano y reciba un cordial saludo.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Veo dos problemas distintos sin relación entre sí:
* El diazepam es un fármaco de efecto ansiolítico, que actua a nivel cerebral disminuyendo el nivel de ansiedad. Un efecto secundario es la sedación (disminución del nivel de conciencia). El Polaramine (se escribe así) es un anti-histamínico de efecto central cuyo principal efecto secundario es la disminución del nivel de conciencia. Por tanto su combinación en un mismo paciente, incluso a dosis correctas de cada uno de ellos, puede provocar somnolencia excesiva (y en casos severos coma farmacológico).
* La reacción alérgica nada tiene que ver con los fármacos. Para aliviarla seguramente le han recetado el Polaramine, que por su efecto anti-histamínico alivia el picor y el enrojecimiento cutáneo en las reacciones alérgicas cutáneas.
Muchas gracias no obstante, no me queda muy claro si la toma conjunta de estos dos medicamentos de forma conjunta está bien recetado por el Médico en cuestión.