Puedo aumentar la dosis de t4

Hola, se me ha detectado un hipotiroidismo hace unos meses. A partir de noviembre de 2008 comencé a tomar 50 grs de t4 y mis síntomas mejoraron. Pero este ultimo tiempo me ha vuelto la fatiga y la ansiedad síntomas de la enfermedad. Aun falta para que vea a mi medico, ¿puedo aumentar la dosis de t4? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
50 mcg al día es una dosis habitualmente baja, muy pequeña. Probablemente, te hayan dado esa dosis de inicio para ver cómo evolucionas. Para aumentar esa dosis deberías consultar antes con tu médico y é junto con la analítica de t4, saber si te conviene algo más de dosis. Es posible que sí que te haga falta aumentar dosis de 50 mcg (quizás a 75 mcg) pero la hormona t4 es una hormona importante y te recomiendo que se lo comentes antes con tu médico puesto que él es quien te tiene que tratar.
No te preocupes que llegará un momento que encontrarás tu dosis adecuada.