Alergia

Hola, tengo 28 años y hace como dos que tengo una alergia y aunque me han hecho pruebas me dicen que no tengo nada. El caso es que me cuesta respirar, me pica la nariz, tengo mucosidad liquida, da igual la estación del año que sea. Me han mandado muchas cosas para tomarme que no me hacían nada hasta que tome "xazal" y con eso parece que estoy mejor, aun así ya nunca respiro bien, y aunque los picores van por épocas la respiración ya me cuesta siempre. ¿Alguien me puede decir a que se debe esto? El otorrino tampoco me soluciona nada.

1 Respuesta

Respuesta
¿Respecto a lo que preguntas te fatigas con facilidad? O simplemente te cuesta respirar. ¿Fumas? ¿Haces deporte?
Yo unicamente por lo que dices diría que seria un caso de broncopatia alérgica.
Estos son las definiciones y los casos de alergia que hay:
Un shock anafiláctico, reacción alérgica aguda y extrema que puede ser letal.
El edema de Quincke, o también llamado angioedema
vértigos, síncopes, desvanecimiento, nauseas
Inflamación de labios, párpados, dedos, prurito o comezón en todo el cuerpo
Dificultad respiratoria (Broncopatia alérgica)
Malestar o decaimiento
Urticaria (suele ser provocadada por picaduras, medicamentos, látex...)
Estornudos : rinitis alérgica (o « fiebre de heno »)
Siendo las alergias una respuesta anormal del sistema inmune se considera que existe bajo cuatro aspectos posibles:
Inmediata : ésta depende de los anticuerpos ya mencionados del tipe E (IgE) (en la urticaria y edema de Quincke) ;
citotóxica : con los anticuerpos del tipo IgG ;
inmune compleja : igualmente vinculada al IgG aunque formando complejos immunes ;
retardada : ligada a una inflamación celular como lo es la alergia responsable del eccema.
Fumo aunque no demasiado (un paquete semanal), ahora he empezado a hacer deporte y la verdad es que no me encuentro fatigada, lo que me pasa es que aunque los picores, congestión...(síntomas de alergia) se me quiten en épocas o se me calmen con xazal, ya no respiro bien casi nunca, ni siquiera sé si tendrá relación...
Muchas gracias por tu respuesta
Sigo opinando que tu problema debe de ser la broncopatia alérgica, de todos modos ya sabes que esto es muy impersonal, yo intentaría hacer pruebas de asma, para ir descartando posibilidades.