Dudas sobre clamidia

El motivo de mi consulta es que mi pareja y yo íbamos empezar a tener relaciones sexuales sin preservativo y decidimos hacernos un chequeo para estar seguros, en el cual le acaban de diagnosticar a mi novia el virus de clamidia, a parte de herpes genital. Según su médico tiene la clamidia en fase primaria, algo así como que no se ha desarrollado y que vive en su organismo, por ahora, sin hacer mal, pero puede contagiarme. Siempre hemos usado preservativo aunque si es verdad que en alguna ocasión hemos jugueteado sin penetración y nuestros genitales has estado en contacto superficial. Mis dudas son: Si yo estoy sano, a partir de ahora está claro que tengo que usar preservativo siempre pero ¿puede ella practicarme a mi sexo oral sin preservativo? He leído que se puede tener clamidia en la garganta pero no se si hay que hacerse otra prueba o si con la prueba de sangre en la que se tiene clamidia se tiene en todo el cuerpo porque entonces ¿ahora ya no puedo besar con lengua a mi novia nunca más? También he leído que hay tratamientos para eliminar el virus pero nadie me informa bien al respecto, ¿es posible seguir un tratamiento para erradicar el virus?
A parte, quería saber lo mismo que he preguntado sobre la clamida pero con el herpes genital.
Muchas gracias de antemano por todo y siento el bombardeo de preguntas pero es el desconocer.

1 Respuesta

Respuesta
La infección por clamidia puede ser fácilmente tratada y curada con antibióticos. Los tratamientos usados más frecuentemente son una dosis única del medicamento azitromicina o una semana de tratamiento con doxiciclina (dos veces al día). Las personas VIH positivas que tienen la infección por clamidia deben recibir el mismo tratamiento
Gracias por la respuesta es de gran ayuda, ¿pero quisiera saber también que mientras no se trate puede pasarme la enfermedad a través de los besos con lengua? Ya que he leído que se aloja también en la garganta.
Saludos,
Raul.
Pienso que debe tratarse ya y no esperar