¿Debería tomarme las pastillas retard por la noche para evitar el nerviosismo por la mañana?

Este problema debería derivársela a un Psiquiatra, lo sé. Pero no me lo puedo costear y encima por la seguridad social el que me toca no le puedo ver, es un cara dura y no puedo cambiar, pero pienso que si la repuesta no es difícil me la podría facilitar. El tema está en que para la ansiedad tomo Alprazolam 2mg dispuestos en 1-1-1 y sumial 20mg 1-1-0. Pero el problema es recién despierto, lo paso muy mal pues tango el cuerpo muy descompensado con gran nerviosismo y temblores que no se me pasan hasta que me pongo la otra toma una hora después. Esto creo que es debido al efecto rebote por el "parón" de las 8 horas de sueño. ¿Me vendría bien el Retard para la noche?. Y para terminar. ¿Hay algún "antídoto" para el efecto de la pérdida de memoria a corto plazo del alprazolam?.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor antídoto y buen método para disminuir el consumo de tranquilizantes son las técnicas de relajación que son muy efectivas, hay para ello cursos e incluso se pueden conseguir discos que dan las indicaciones como relajar el cuerpo y la mente y son por experiencia personal muy útiles.
¿Y cuáles son esos discos de los que me comenta?. Gracias
. Relajación física y mental (cd)
Zaragoza, 2005
ISBN: 8460991075
AUTOR: Garcés Prieto, Javier
Colección:
TEMA: Psicología
Conocer y practicar técnicas de relajación y autocontrol mental es uno de los mejores medios para superar el estrés, afrontar los problemas psicológicos de la vida cotidiana y lograr el bienestar personal.
En esta nueva edición de "RELAJACIÓN FÍSICA Y MENTAL" se ofrece un procedimiento sencillo y atractivo, al mismo tiempo que efectivo y fundamentado científicamente, para obtener los beneficios que producen la relajación y el autocontrol mental.
La voz y la música nos conducen por diversas vivencias positivas de relajación y autocontrol mental para las que no se requieren conocimientos o habilidades previas.
PRECIO: ¿10,00?
Este es uno de los muchos que hay en las librerías