Tomo alprazolam y sumial para mi ansiedad, y tengo nervios y temblores al despertar de dormir

Este problema debería derivársela a un Psiquiatra, lo sé. Pero no me lo puedo costear y encima por la seguridad social el que me toca no le puedo ver, es un cara dura y no puedo cambiar, pero pienso que si la repuesta no es difícil me la podría facilitar. El tema está en que para la ansiedad tomo Alprazolam 2mg dispuestos en 1-1-1 y sumial 20mg 1-1-0. Pero el problema es recién despierto, lo paso muy mal pues tengo el cuerpo muy descompensado con gran nerviosismo y temblores que no se me pasan hasta que me pongo la otra toma una hora después. Esto creo que es debido al efecto rebote por el "parón" de las 8 horas de sueño. ¿Me vendría bien el Retard para la noche?. Y para terminar. ¿Hay algún "antídoto" para el efecto de la pérdida de memoria a corto plazo del alprazolam?.

1 respuesta

Respuesta
Podría ser como comentas que tu nerviosismo y temblor por la mañana tenga que ver con el efecto rebote del parón de las 8 horas de sueño, en ese caso podría ser una solución el dosificarlo en 4 tomas o como dices el plantearse la toma de liberación sostenida o retard; en dos tomas cada 12 horas.
De todas formas como bien dices es algo que a de pautar y valorar tu psiquiatra; independientemente de que no le puedas ni ver, que tendrás tu razones, no puedes dejar que eso te haga perder el derecho a una adecuada atención psiquiátrica, tienes tus derechos y a veces el hacer uso de los mismos hace tener que hacer el esfuerzo de dejar de lado otros asuntos. Si tu caso llega a entenderse como que no recibes un trato o atención que cumpla los mínimos entonces deberías plantearte cursar una reclamación y solicitar el cambio aludiendo claramente las causas.
Si puedes evitar esto y puedes conseguir a pesar de ciertos aspectos incómodos, que tu psiquiatra te de la atención a la que tienes derecho no dudes en acudir a él a cada duda o momento de crisis y necesidad.
Respecto al "antidoto" siento no poder darte ninguna respuesta.
Cuidate y no dejes de pedir lo que necesitas y estas en tu derecho.
Un saludo
No olvides, por favor, dar por finalizada la pregunta y valorar la respuesta.