Bloqueador de grasa

Hola, por lo que se ve cualquier cosa que coma me sube el colesterol y transaminasas mi medico hepátologo dice que es por que tengo una naturaleza grasosa aunque yo no estoy gordo pues mido 1,87 y peso 90 kilos varón de 45 años, me receto estatinas pero me suben las transaminasas las resinas no hay quien las tome quisiera saber si hay algún bloqueador de grasa sin efectos nocivos y cual es su opinión gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es pedir una segunda opinión en el diagnostico si no estas contento con el primero. No sea que padezcas hígado graso (esteatosis) lo cual es debido a distintas causas.
Si con la estatina se ha reducido el colesterol ya es un buen principio, ahora es descubrir el porque siguen las enzimas hepáticas altas, saber cual es la causas y una vez descubierto el diagnostico es seguir las pautas para combatirlo. No veo recomendable tomar otro fármaco para el colesterol si las transaminasas siguen altas y el colesterol no baja. Mi consejo es que acudas a otro hepatólogo.
Gracias por su tiempo haber, ¿si me tomo las estatinas claro que me baja el colesterol pero si de por si tengo la ggt 200 en cuanto tome las estatinas cuando las tendré? ¿Por qué de subir seguro que me subirán más entonces que hago? Por cierto la única transaminasa que me sube es la ggt la gto normal y la gt45 prácticamente normal todo lo otro incluyendo hepatitis etc normalisimo gracias por tu tiempo.
Consulta con el hepatólogo, no sea que al tomar las estatinas el hígado trabaje más de lo normal y opr eso aumente la ggt. Esto siempre se tiene que ir comprobando con analíticas. Prueba un segundo diagnostico con otro hepatólogo.
Suerte y un saludo