Clorimipramina

Estuve leyendo sobre la clorimipramina (antidepresivo), y parece tener como efecto secundario una cura a la eyaculación precoz. Quisiera saber como conseguirla, a que precio, en que dosis tomarla y durante cuanto tiempo. Otra cosa: este efecto se podría mantener después de tomar clorimipramina durante mucho tiempo, ¿o solo funciona cuando se toma?. ¿Se prolonga el efecto a mayor cantidad de miligramos por dosis? ¿En realidad puede curar la eyaculación precoz?

1 respuesta

Respuesta
La clorimipramina es un antidepresivo muy antiguo, con numerosos efectos adversos y en claro desuso en la actualidad, puesto que existen muchos fármacos mucho más efectivos y con menos efectos secundarios.
Actualmente se usa para tratar trastornos depresivos que no responden a los nuevos fármacos antidepresivos, aún así no suele ser de los primeros en usarse, ya que incluso entre los antiguos hay varios que se usan antes.
De todas maneras uno de los efectos secundarios más frecuentes es la disminución de la libido (apetito sexual), por eso puedes haber oído que disminuye la eyaculación precoz. Pero también produce somnolencia, sequedad de boca, irritaciones cutáneas (sobre todo en exposición solar). Mientras se toma se pueden presentar alteraciones cardíacas, y se deben evitar el consumo de muchos fármacos y por supuesto del alcohol.
Los efectos terapéuticos: antidepresivo, disminución de la ansiedad (por eso puede disminuir la eyaculación precoz también, pero solo si es de origen psicológico), suelen presentarse al cabo de dos o tres semanas desde el inicio del tratamiento, mientras que los efectos adversos existen prácticamente desde la primera toma.
También debo recordarte que se trata de un medicamento con receta médica, que solo puede usarse con la prescripción de un médico.
Así que no te comentaré nada sobre el nombre del medicamento en España, ni del precio, ni de las dosis, ya que no quiero fomentar la automedicación en esta página, y menos con este medicamento.