Duda sobre medicamentos

Hola desde hace un año sufro de depresión porque me he separado de mi marido. Estoy tomando 1 pastilla 1/2 de parosetina por las mañanas y 1/2 de mirtazapina por la noche. Estoy bastante mejor, aunque no salgo del bache por completo. Me han comentado que cuando dejas las pastillas te vuelves a sentir igual de mal que antes... Y bueno estoy pensando que para tomar pastillas tanto tiempo con efectos secundarios a parte de haber engordado y si luego voy a recaer en la depresión, ¿entonces para que las estoy tomando?
Me gustaría saber su opinión.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los antidepresivos llegará un día en que los tengas que dejar por dos motivos:
1. Por los efectos secundarios, como bien dices.
2. Porque habrás superado el bache y ya no los necesitarás. Por tanto, cuando los dejes no notarás depresión como antes de tomarlos.
De todos modos, para evitar esto último la suspensión de los antidepresivos no suele hacerse "de golpe", sino gradualmente, para ir acostumbrando a tu organismo a su ausencia.
Gracias por contestarme...
Otra duda, a parte de engordar que es lo que me ha pasado.. ¿qué otros efectos secundarios puedo tener? Por la noche a veces tengo escalofríos y sudores. ¿Esto también puede ser de las pastillas? Gracias.
Vale me parece muy bien, muchas gracias.
Sí, lo que comentas también puede estar causado por los medicamentos que tomas. Para más información sobre efectos adversos de tus medicamentos, consulta la ficha técnica de éstos (el prospecto), te dará más información de la que yo te pueda escribir aquí (y me ahorrarás tener que leerla yo y transcribirla...).
Que te mejores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas