Flagyl

Hola, mira tengo una consulta, fui al doctor porque al momento de comer cualquier cosa se me inflama bastante el estomago, el doctor no me explico bien o no entendí lo que me dijo, pero me receto "Flagyl", ¿para qué es? Y que el lo que puedo tener...
Mucho te agradezco que me puedas sacar de esta duda, saludos yu gracias!

1 respuesta

Respuesta
No le conozco ningún uso del flagyl para el estomago
Antiinfecciosos de Uso Sistémico : Antibacterianos
Antiinfecciosos de Uso Sistémico : Antiprotozoarios
Composición: Cada comprimido contiene: Metronidazol 250 mg.
Acción Terapéutica: Tricomonicida.
Indicaciones: Infecciones por bacterias anaerobias sensibles. Amebiasis. Giardiasis. Tricomoniasis.
Posología: Amebiasis: Niños: 30-50 mg/kg/día. Adultos: 750 mg/dosis. Giardiasis: Niños: 15 mg/kg/día. Adultos: 750 mg/día. Tricomoniasis: Niños: 15 mg/kg/día.
Efectos Colaterales: Entumecimiento, dolor o debilidad en manos y pies, especialmente con dosis elevadas y tratamiento prolongado. Rash cutáneo, urticaria, prurito (por hipersensibilidad). Torpeza o inestabilidad, diarrea, mareos, náuseas, vómitos.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la droga. Discrasia sanguínea. Primer trimestre del embarazo. Enfermedad activa del SNC.
Presentaciones: Envase conteniendo 20 comprimidos.