¿Isotretinoina y l-carnitina?

Estoy en tratamiento con isotretinoina para el acné y me preguntaba si podría tomar a la vez l-carnitina para quemar grasa. ¿Cuánta es la dosis recomendada? Mido 1,70 y peso 53 kg, por lo que no tengo problemas de peso, es para intentar rebajar las cartucheras (voy con asiduidad al gimnasio).

1 respuesta

Respuesta
Aunque no tiene su efectividad probada, es verdad que se suele dar con esa finalidad.
No tienes ningún problema para tomarlo con la isotretinoina.
La dosis general es de 500mg a 1000mg al día, generalmente por la mañana, unas dos horas antes de hacer ejercicio, si quieres un poco más de efectividad.
Tienes varios preparados que lo contienen, uno de los más usados es el Astenolit, en ampollas (sabor poco agradable, pero bastante completas) i sobres (buen sabor, pero menos completos).