Reducir grasa del abdomen

Llevo 5 meses a dieta y 3 meses en el gimnasio y he conseguido perder 9 kilos y endurecer los músculos de los pectorales y brazos, sin tomar ningún tipo de suplemento ni nada, pero la grasa del abdomen no consigo quitarle y mucho menos marcar abdominales. Mido 1,70 y peso 63 kg, yo me veo en buen peso pero no me gusta mi abdomen ni cintura; paso mucho tiempo sentado debido a mi trabajo. Que tipo de suplementos me aconseja para quemar esa grasa y después marcar abdominales.

1 Respuesta

Respuesta
Suplementos hay muchos, pero creo que estás perfectamente encaminado para no necesitarlos...
Cuando perdemos grasas lo hacemos en todo el cuerpo en general... por lo que no hay un ejercicio significativo ni indicado para perder solo en el abdomen... simplemente, que todos tenemos una zona "más conflictiva" que otra (en los chicos normalmente es la zona de las abdominales, en las chicas en las caderas...).
Mi consejo es que sigas haciendo el ejercicio que hagas y la dieta pero que aumentes el ejercicio cardiovascular (correr, bicicleta - sobretodo spinning - y natación) y que disminuyas un poco (solo un poco) los hidratos en tu dieta (pasta, arroz, legumbres,...) para "recortar" un poco más..
Utilizar una crema reafirmante en la zona abdominal siempre te irá bien (hay de mil marcas y de mil tipos, en tu tienda de cosmética te aconsejarán...)
Si realmente lo que quieres es perder peso con suplementos (siempre es mejor que no), puedes probar los complejos basados en la L-Carnitina o los "térmicos" como el RH101, pero estos últimos son caros y un poco bestias para el cuerpo ya que te suben la temperatura y te "pegan un chute" de una substancia parecida a la cafeína que te hacen hacer el ejercicio como un loco... y eso, bueno, no es...
La L-Carnitina es una substancia que genera nuestro cuerpo, normalmente se encuentra en las carnes rojas y es la que se encarga de transportar las grasas de nuestro cuerpo para ser quemadas en forma de energía, cuanta más tenemos, más grasa quemamos, pero igualmente, llega un momento que la que sobra el cuerpo la expulsa por la orina, así que muchas veces, si llevas una dieta equilibrada, no vale la pena gastarse el dinero en un suplemento (los buenos son muy caros).
Muchas gracias por tu respuesta, me alegro que no seas partidario/a de los suplementos porque yo tampoco los soy pero los utilizaría para conseguir mi propósito pero con conocimiento previo de ellos.