Dolor

Hola!
Ayer me cortaron(bueno, quemaron) un toroso de encía porque me esta slaiendo la muela del juicio y solo me han mandado aumentine 1000 pero es que no puedo aguantar el dolor, ¿me podrías decir de algún medicamento que me aliviara el dolor?

1 Respuesta

Respuesta
El Augmentine (se escribe así) es un antibiótico, no un analgésico. Anti-biótico (contra-la-vida) quiere decir que mata los microbios; por tanto te lo han recetado para prevenir o tratar una infección en tu intervención de cordales.
Para el dolor debes tomar un an-algésico (anti-doloroso), a ser posible un anti-inflamatorio no-esteroideo (del tipo de ibuprofeno, diclofenaco o ácido acetil-salicílico); de esta forma tratas el dolor secundario a procesos inflamatorios (lo que tú padeces lo es: una inflamación de la encía -gingivitis- secundaria a una intervención).
Si no te han recetado anti-inflamatorios puede que tenga su motivo. Las dos principales contraindicaciones de los mismos son las patologías ulcerosas gastroduodenales (o gastritis) y las enfermedades renales. Si no padeces ninguna de las dos cosas no debería existir ningún problema por tomarte un diclofenaco 50 cada ocho o doce horas, con el estómago lleno (después de desayunar-comer-cenar).
Hola!
Muchas gracias por responder tan rápidamente. No padezco ulceras ni trastornos renales así que me tomare unaaspirina.
Muchas gracias!