Píldora anticonceptiva

Me gustaría saber que tipos existen
Si se pueden adquirir en farmacias sin receta médica
¿Cuándo empieza a ser efectiva, desde el primer día de toma?

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos orales se pueden adquirir en cualquier oficina de farmacia sin la necesidad estricta de una receta médica.
Respecto a la última pregunta decirte que la píldora es efectiva a partir de la primera dosis. No sé exactamente el motivo de esta pregunta pero supongo que no será para saber si es efectiva 24 horas después de realizar el coito, en este caso no sería efectiva.
Por último en cuanto a los tipos de anticonceptivos decirte que hay de varios tipos y que conocerlos no te va a servir de nada, se diferencian en la cantidad de estrógenos y progestágenos.
Si que te aconsejo encarecidamente que lo consultes con tu médico de cabecera y con tu ginecólogo, el/los cual/cuales te pedirán un análisis de sangre para ver si puedes utilizar esos anticopceptivos orales de los que estamos hablando (no todo el mundo puede tomárselos).
Suerte con tu propósito y si tienes alguna duda más ya sabes donde me tienes.