Trastorno digestivo

Hola doctor, mi Nombre es Adolfo Zambrana, tengo 25 años, le escribo porque
tengo un problema que ahora que me puse a pensar, ya lleva ocurriéndome
hace tiempo, primero un poco de historia.
Los primeros 15 años de mi vida fui obeso, a partir de los 15 años decidí rebajar
y empecé a hacer ejercicios(40 minutos diarios) y a comer solamente en el almuerzo, he estado
haciendo esto desde entonces, aunque algunas veces ceno por la noche.
Mido 1.85 metros y peso alrededor de 180 lbs, por lo que en el almuerzo
como suficiente, no voy a mentir diciéndole que como poco, pero tampoco
es que me como la mesa entera, sino lo suficiente para llegar a las 12:00 del próximo
día.
Ok hasta ahí bien, desde hace dos años he notado que se me hace más "dificil"
Por decirlo de alguna manera el digerir la comida, con esto me refiero a que por ejemplo
almuerzo a las 12:30 y son las 4:00 y todavía siento una sensación de llenura
, esto se que no es normal, esa sensacio se agrava si tomo liquido, lo cual hago
porque a pesar de sentirme lleno, me he acostumbrado a ingerir líquidos frecuente
mente, esta situación creo se ha acentuado debido al hecho de que literalmente
me encantaban las salsas picantes, entre más, mejor, pero creo que eso a la larga
me ha empeorado, razón por la que llevo una semana de no ingerir chile.
Sin embargo, esa molesta sensacion de llenura continua y no se que tomar;
¿Qué puedo hacer? ¿Existe alguna pastilla o medicina para esto?
Muchísimas gracias por su tiempo doctor.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Antes de comenzar a tomar algún medicamento, te recomendaría que recuperaras los hábitos normales dietéticos. Para perder peso has elegido la opción menos recomendable. Cualquier experto en nutrición aconseja tomar como mínimo 3 comidas al día y si es posible hasta 6: Desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y algo antes de acostarse. De esta forma se consigue tener la sensación plenitud a lo largo de todo el día.
Y por supuesto deja los picantes, son "criminales" para los problemas estomacales.