Finasteride

Hace un mes que tomo propecia (finasteride)para la caída del pelo, quisiera saber si este medicamento puede llegar ser toxico para el hígado y si en caso de serlo, a que síntomas debería estar atento.

1 respuesta

Respuesta
Los efectos secundarios del finasteride (Propeshia) son:
Trastornos de la eyaculación, hiperestesia y crecimiento mamarios; reacciones de hipersensibilidad, incluyendo erupción, prurito, urticaria e hinchazón de los labios y la cara; y dolor testicular.
Ya que es un andrógeno testosterona en dihidrotes-tosterona (DHT).
A medida de que se siga usando será irreversibles los efectos secundarios.
Este medicamento no daña al hígado sino al sistema endocrino y a medida que se usa a largo plazo los efectos hormonales son irreversibles.
Yo no recomiendo su uso por tal motivo, pues yo prefiero que gocen de una vida sexual sana aunque no tengan cabello, hay otras opciones como el implante de cabello, es muy efectivo y a la larga igual de costoso que el finastere.
Es mi opinión muy personal.