Inyectar leche en la sangre

Me gustaría saber cuales serían las consecuencas para el organismo si se inyectara leche pura en el torrente sanguíneo, de la misma forma que se inyectaría el suero normal.

1 respuesta

Respuesta
No recomiendo que realices esto, no sé cuál es tu intensión, sin embargo cuando se ingiere la leche por vías digestivas se absorben sus nutrientes desde el estómago, intestino delgado e intestino grueso, cosa que no sucedería por las venas, se aprovecharía menos su capacidad nutritiva y podría lesionar muy seriamente las venas y causar algún tipo de alergia que posteriormente no podrías ingerir productos lácteos de ningún tipo.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
No tengo ni la más mínima intención de realizar una barbaridad semejante. Estoy escribiendo una escena para una historia, pura ficción. Es por eso que me interesaría saber los efectos que algo así podría causar en un organismo. ¿Podría llegar a ser mortal?
Gracias por su amabilidad
No creo que sea mortal, a menos que haya alergia a la lactosa.
Las alergias si podrían a llegar a ser mortales sobretodo si hay antecedentes de hipersensibilidad a alguna substancia, en el caso de la leche hay personas que son alérgicas y podría causar una respuesta mucho más rápida por vía venosa y en este caso si podría ser mortal, empezaría a salir urticaria-angioedema agudo de intensidad variable, puede haber también rashes peribucales, prurito y enantema en mucosa oral y ocasionalmente edema de glotis.
Consisten en vómitos o diarrea aguda, acompañado o no de dolores cólicos.
Las manifestaciones respiratorias consisten en rinitis, tos y a veces crisis recortadas de asma. En la mayoría de las veces suele ser más por la inhalación del alimento (pescados, legumbres) que por la ingestión.
Si no son atendidas a tiempo puede causar en ocasiones el edema de glotis o algún broncoespasmo y causar dificultad respiratoria y puede morir el individuo si no se le trata a tiempo.